implantes dentalesLos implantes dentales constituyen una alternativa a la dentadura postiza, y consisten en pequeños aparatos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior con el fin de ayudar a restaurar la boca que tiene pocos o ningún diente restaurable.

Poco a poco, los implantes dentales sustituyen los dientes postizos utilizados por algunas personas, ya que ofrecen muchas ventajas sobre las dentaduras postizas tradicionales.

Los implantes de dientes representan la opción más apropiada para aquellas personas que tienen una dentadura postiza mal ajustada, debido a los rebordes planos. Es igualmente recomendable en el caso de personas que han perdido varios dientes y necesitan un soporte para las coronas y los puentes.

En ambos casos, los implantes dentales mejoran sustacialmente la apariencia que dan los dientes faltantes. Entre las ventajas de los implantes de dientes se cuentan:

  • La reducción del movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y, o las coronas
  • Facilitar la masticación adecuada
  • Brindar soporte y estabilidad mejorada para las dentaduras postizas removibles o los puentes fijos
  • Acercarse a la “sensación” de dientes naturales mejor que las dentaduras postizas
  • Promover la “autoestima”  como consecuencia de una notable mejora en la dicción y la apariencia

Existen diferentes tipos de implantes dentales, a saber:

1. Sustitución artificial del hueso – Consiste en la colocación de un sustituto sintético del hueso en la parte superior del hueso para ayudar a reconstruir el reborde reducido y ofrecer un soporte sólido para la dentadura postiza. Debido a que está fabricado del mismo tipo de mineral encontrado en el hueso natural, este tipo de implante se une al hueso maxilar existente.

Implantes endostiales – El implante se inserta en el maxilar para servir como raíz del diente.

Implantes subperiostiales– De uso común en personas que ya no pueden usar dentaduras postizas convencionales, este implante está especialmente diseñado para encajar directamente en el hueso existente.

Los implantes de dientes están elaborados a base de materiales biológicamente compatibles que han sido sometidos a exámenes extensos durante un período de varios años tales como el titanio. Por esta razón, no existe la probabilidad de que causen una respuesta antígeno-anticuerpo que pudiera ocasionar un rechazo similar al que ocurre a veces con los trasplantes de corazón y de riñones. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones importantes con anterioridad a la colocación de un implante dental:

  • El paciente debe estar saludable
  • Las capacidades de curación del paciente tienen influencia directa sobre el éxito del implante
  • Se requiere un diagnóstico previo adecuado
  • La colocación y la técnica es específica para cada candidato en particular
  • Para evitar complicaciones, el implante o los implantes deben ser tratados de manera apropiada por el paciente y el dentista
  • Fumar y beber en gran cantidad puede afectar el éxito del implante

Los implantes dentales suelen ser insertados por dentistas especialistas en implantología. Nuestro Centro Odontológico Manquehue Norte pone a su disposición calificados especialistas, así como los más avanzados tratamientos y tecnología para garantizarle los implantes dentales que cumplan todas sus expectativas.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales