Coronas DentalesLas coronas dentales son prótesis fijas, las cuales se cementan sobre los dientes o implantes existentes y, como es obvio, su extracción sólo es posible por un dentista.

Constituyen una gran opción para cubrir completamente un diente destruído. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona dental también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

Las coronas dentales son altamente recomendables por los profesionales del Centro Odontológico Manquehue Norte para:

  • El reemplazo de obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente
  • Evitar que un diente debilitado se fracture
  • La reparación de un diente fracturado
  • La colocación de un puente 
  • Cubrir un implante dental
  • Cubrir un diente decolorado o deformado
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular

Para efectos de la colocación de coronas dentales se emplean cubiertas con forma de diente elaboradas a base de metal, cerámica o porcelana que se encargan de restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Las coronas dentales también se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como cubierta de un poste de un implante. Entre los tipos de coronas dentales encontramos:

Coronas Metálicas: Se elaboran en materiales diversos tales como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo. La calidad del material hace de las coronas dentales una opción muy duradera, aunque su apariencia las hace recomendables únicamente para dientes posteriores ya que usualmente son de color amarillo.

Coronas de Cerámica: El material traslúcido de la porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos le da a las coronas dentales una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores, por cuanto complementan la sonrisa.

Coronas de Porcelana: Derivan su alta resistencia, superior a las de cerámica, de la  porcelana fundida sobre metal. Por otra parte, resultan estéticamente más atractivas que las de metal.

Para asistirle en el proceso de elección, colocación y reemplazo de sus coronas dentales, en el  Centro Odontológico Manquehue Norte contamos con dentistas expertos en todas las ramas de la odontología. Le esperamos en nuestras clínicas dentales en Santiago, Chile. Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales.