implantes dentales de titanioLos implantes dentales de titanio constituyen una terapia odontológica tendiente al reemplazo de algunos o todos los dientes, tanto en el maxilar como en la mandíbula, cuyas probabilidades de éxito se elevan al 97%.

Son implantes dentales de titanio que consisten en fijaciones metálicas diseñadas en forma de tornillo, que se insertan en el lecho óseo y que sirven de base a la posterior restauración prostésica.

La rehabilitación oral mediante el uso de implantes dentales de titanio requiere de una cirugía de carácter ambulatorio, realizada con anestesia local en el consultorio odontológico.

El proceso convencional para efectos de la colocación de los implantes dentales de titanio, implica un tiempo de cicatrización de varios meses para lograr la oseointegración y realizar la consecuente restauración protésica. Por lo cual es preciso que los pacientes utilicen aparatos acrílicos removibles con fines estéticos y funcionales.

No obstante, hoy en día la terapia conocida como la carga inmediata sobre implantes permite que los implantes dentales de titanio y la colocación de la restauración protésica se realicen en la misma fecha del procedimiento quirúrgico, con las ventajas que ello conlleva.

En este caso, es preciso que concurran ciertos requisitos biológicos y mecánicos que conducirán al éxito de la cirugía, vale decir: tamaño del implante adecuado, excelente calidad ósea en el sitio de la cirugía, una técnica que cause el  menor trauma posible, estabilidad óptima del implante en el lecho óseo y la elaboración de una restauración protésica temporal sin carga funcional.

Ahora bien, la carga inmediata sobre implantes dentales de titanio se ha convertido en una alternativa de tratamiento que ofrece a los pacientes beneficios funcionales y estéticos inmediatos, la reducción de trauma quirúrgico, mejor comportamiento de tejidos blandos y disminución del tiempo total de tratamiento.

Consciente de las bondades de los implantes dentales de titanio en el proceso de restauración dental, cabe recomendarle consultar con los profesionales del Centro Odontológico Manquehue Norte en Santiago, Chile acerca de las condiciones y ventajas que los mismos representan en su caso personal.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales

DESCUBRA LO MEJOR EN SERVICIOS DENTALES INTEGRALES EN LAS CLINICAS DENTALES DE SANTIAGO & CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE  Le esperamos!