Prótesis DentalesTeniendo en cuenta que mediante una prótesis dental se repara artificialmente la falta de uno o más dientes, dichas prótesis dentales facilitan la masticación de los alimentos, la fonación y la estética.

Estas prótesis pueden crear un grupo de dientes que se ven naturales y saludables. Al mismo tiempo, una prótesis adecuadamente colocada puede mejorar notablemente su sonrisa y, por ende, su autoestima.

Existen tres tipos de prótesis dentales:

  • Total– De aplicación en los casos en sólo quedan pocos dientes originales.
  • Parcial – Es de uso común cuando faltan pocos dientes.
  • Sobredentaduras – Si las raíces de los dientes remanentes del paciente (el tejido gingival y las encías) son fuertes, pueden considerarse las sobredentaduras.

Las prótesis dentales sobredentaduras se colocan sobre los restos de dientes en la boca. Con esta prótesis, los dientes remanentes se mejoran y se cubren con coronas metálicas para impedir que se caigan en el futuro. La ventaja de las sobredentaduras es que no deben ser reparadas con tanta frecuencia como las completas ya que la recesión gingival y mandibular es menor. Además, las sobredentaduras generan menos problemas de oclusión en comparación con las completas.

Las prótesis dentales se hacen a la medida en un laboratorio a partir de las impresiones de la boca que toma su dentista, quien además realiza previamente un estudio completo de la boca ya que el diente es parte de un complejo sistema biológico y articulatorio en el que una prótesis dental mal posicionada puede generar problemas en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza o de oído.

En el tratamiento de prótesis dentales se utilizan diferentes materiales: resinas, porcelanas, metales, y más recientemente fibras de carbono y de vidrio. Los resultados se ven no sólo en el aspecto bucal estético y funcional, sino que también se reflejan en la salud en general.

Es importante, por último, notar que una vez restaurada una boca, ésta requiere cuidados especiales. Se debe tener en cuenta que las mismas causas que han producido un deterioro pueden volver a producirlo, por lo que se deben eliminar dichas causas.

Los dentistas del Centro Odontológico Manquehue Norte en Santiago están a su disposición para informarle sobre todos los aspectos relevantes de las prótesis dentales, y ofrecen también atención integral a domicilio y atención dental para personas de la tercera edad.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales

DESCUBRA LO MEJOR EN SERVICIOS DENTALES INTEGRALES EN LAS CLINICAS DENTALES DE SANTIAGO & CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE  Le esperamos!