enciasEl padecimiento de la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías sin tener señales de aviso, justifica las visitas y correspondientes chequeos dentales regulares.

Dicha enfermedad presenta, así mismo diversas clases y etapas que determinan los métodos de tratamiento. La buena higiene oral es esencial para evitar que la enfermedad periodontal se haga más seria o se repita.

No tiene que perder los dientes por causa de la enfermedad periodontal. Cepíllese, limpie entre los dientes, lleve una dieta balanceada y, sobre todo, programe sus visitas regulares a su Centro Odontológico Manquehue Norte, donde le garantizamos una vida con encías sanas y sonrisas saludables.

Entre los factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal atentando contra la salud de sus encías se cuentan:

• Fumar o mascar tabaco.
  • Enfermedades sistémicas como la diabetes.
  • Algunas clases de medicamentos como los esteroides, algunos tipos de drogas anti-epilépticas, drogas contra el cáncer, algunos bloqueadores de los canales de calcio y los anticonceptivos orales.
  • Dentaduras postizas que no ajustan correctamente.
  • Dientes torcidos.
  • Obturaciones defectuosas.
  • Embarazo o el uso de anticonceptivos orales.

Aunque puede padecerse sin presentarse síntomas, las siguientes pueden ser señales de aviso que pueden indicar problemas relacionados con sus encías:

• Encías de fácil sangrado.
  • Encías rojas, hinchadas y sensibles.
  • Encías que se han separado de los dientes.
  • Mal aliento o mal sabor persistente.
  • Dientes permanentes que están flojos o separándose.
  • Cualquier cambio en mordida.
  • Cualquier cambio en el ajuste de las dentaduras parciales.

Prevenga el deterioro de sus dientes, las enfermedades de las encías y el mal aliento, consúltenos ahora mismo.

Lo invitamos a llenar el formulario de COTIZACION GRATIS aquí disponible. Nuestro equipo de profesionales dentistas en nuestro Centro Dental en Chile,  lo espera para escucharle y contestar todas sus preguntas en tratamientos dentales.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales