fractura de dientesEn los casos de fractura de dientes cabe tener en cuenta que:

  • Una fractura menor de un diente compromete únicamente el esmalte.
  • Una fractura más profunda puede involucrar tanto el esmalte como la dentina del diente.
  • La necrosis del tejido pulposo del diente puede conllevar a infección grave y formación de absceso.
  • Una fractura de dientes severa que afecta tanto la dentina como el tejido pulposo del diente debe ser tratado inmediatamente.
  • La variante más importante que afecta el éxito de la reimplantación de un diente que se ha caído es la cantidad de tiempo que permanece el diente fuera de su lugar de origen.
  • Se debe tener mucho cuidado en manipular el diente caído cogiéndolo por el lado de la corona, no de la raíz.
  • Se deben tomar medidas de prevención contra lesiones dentales en personas que tienen dientes frontales prominentes en tratamiento de ortodoncia, con el adecuado uso de protectores.

Una fractura de dientes considerada como fractura menor puede ser corregida con contorneado de esmalte. Si la fractura es un poco más grande, una adhesión o una carilla dental son las mejores opciones de tratamiento. Si la fractura de dientes involucra un molar, un onlay puede ser apropiado.

Las fracturas de dientes de considerables proporciones usualmente requieren de una corona. Si la fractura afecta un nervio, existen altas probabilidades de la necesidad de un tratamiento de conducto de raíz previo a la colocación de la corona. En estos casos, es importante la colocación de una corona a fin de corregir una fractura de dientes para evitar su posterior infección e incluso la formación de abceso.

La fractura de dientes es considerada una emergencia dental, siendo importante que los dentistas del Centro Odontológico Manquehue Norte en Santiago, Chile evalúen el diente en forma inmediata porque la pronta atención del mismo puede evitar un procedimiento más complejo. Cuando quiera que dicho tratamiento no sea suficiente para salvar el diente fracturado, cabe la posibilidad de reemplazar la pieza faltante por medio de una prótesis parcial o de un implante.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentales

DESCUBRA LO MEJOR EN SERVICIOS DENTALES INTEGRALES EN LAS CLINICAS DENTALES DE SANTIAGO & CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE  Le esperamos!