encias inflamadasLas encías inflamadas se presentan como encías anormalmente agrandadas y prominentes.

Ocasionalmente, el grado de inflamación puede llegar a ser tan considerable que puede oscurecer los dientes afectados por completo.

Las más comunes causas de las encías inflamadas son:

• Infección viral o micótica
  • Gingivitis
  • Mal ajuste de las prótesis dentales
  • Sensibilidad a la pasta dental o al enjuague bucal
  • Efecto secundario de un medicamento
  • Malnutrición
  • Deficiencias de vitamina C
  • Embarazo

Atendiendo a sus causas, la persona con encías inflamadas debe tenerse los siguientes cuidados en el hogar:

• Se debe mejorar la nutrición si ésta es deficiente.
  • Se recomienda evitar los irritantes de las encías como los enjuagues bucales comerciales, el alcohol y el tabaco. Se recomienda cambiar la marca de la pasta dental y evitar el uso de los enjuagues bucales, si las encías inflamadas son causadas por una sensibilidad a la pasta dental o al enjuague bucal.
  • Así mismo, se debe tener una buena higiene oral y visitar a un periodoncista u odontólogo al menos cada seis meses.
  • Si las encías inflamadas son causadas por una reacción a un medicamento, se debe consultar con el médico acerca del uso de un tipo de medicamento diferente. Nunca se deben cambiar los medicamentos sin hablar primero con el médico.

Para el tratamiento de las encías inflamadas acuda a su dentista de confianza en el Centro Odontológico Manquehue Norte en Santiago, quien le interrogará acerca de su historia clínica y los síntomas de su dolencia.

Igualmente, ordenará la práctica de exámenes de sangre. Finalmente, el dentista le enseñará el cuidado apropiado de sus dientes, sus encías y su boca en general.

Contáctenos para obtener más detalles acerca de los mejores tratamientos dentalesDESCUBRA LO MEJOR EN SERVICIOS DENTALES INTEGRALES EN LAS CLINICAS DENTALES DE SANTIAGO & CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE  Le esperamos!