En las Clínicas Dentales Manquehue Norte, en Santiago, Chile, contamos con expertos odontólogos endodoncistas a su servicio para tratamientos de endodoncia los siete días de la semana, 24 horas al día, ya sea en el servicio de urgencias odontológicas o en cualquiera de nuestras cinco clínicas dentales de la ciudad.

tratamientos de endodonciaEndodoncia es, “el tratamiento odontológico usado para extraer la pulpa, (nervio), muerta o dañada en forma de hilo que se encuentra en el centro del conducto de cada pieza dental”. El espacio que queda libre después de la extracción, se limpia y se le vuelve a dar su forma original para rellenar y sellar posteriormente el respectivo conducto radicular.

Las causas por las cuales la pulpa se daña o muere, son fracturas, caries profundas o lesiones severas en la raíz. Hace algún tiempo los dientes con pulpa dañada o muerta eran extraídos, pero afortunadamente, hoy en día los tratamientos de conductos, o tratamientos de endodoncia, con dicho método se pueden salvar las piezas dentales.

Los dientes tratados y restaurados por tratamientos de endodoncia pueden durar toda la vida con un correcto cuidado posterior recomendado por los odontólogos de nuestras clínicas dentales, donde le asesoramos sobre todos los tratamientos odontológicos que requiera para preservar su salud bucal.

Recuerde: los dientes tratados con endodoncia no tienen la pulpa que los mantiene vivos, por lo tanto se tornan más frágiles por lo que resulta  indispensable seguir los consejos de los odontólogos en cuanto a cuidado e higiene bucal y acudir regularmente a exámenes odontológicos en nuestras clínicas dentales para asegurar que sus tratamientos de endodoncia se conservan en buen estado y pueden durar muchos años sin afectarse.

Clínicas Dentales Manquehue Norte, en Santiago, Chile, ofrece todos los modernos servicios odontológicos que los avances de la ciencia han logrado hasta el momento. Reciba más información sobre tratamientos de endodoncia comunicándose a  través de un correo electrónico, o PULSE AQUÍ PARA LLENAR EL FORMULARIO DE CONTACTO.

Leer sobre Sangramiento de Encias