gingivitisLa gingivitis, o inflamación del tejido de las encías, es una enfermedad periodontal que ataca las encías inflamándolas y produciendo sangrado al cepillar.

En nuestra Clínica Odontológica Manquehue Norte de Chile, contamos con los mejores especialistas que le brindan tratamientos dentales para tratar la gingivitis y eliminarla de su boca.

Cuando los pacientes no reciben un tratamiento oportuno y profesional para contrarrestar la gingivitis, esta puede progresar a periodontitis que es una enfermedad periodontal que ocasiona la pérdida de los dientes. En Manquehue Norte le brindamos atención profesional personalizada para prevenir y diagnosticar a tiempo la gingivitis con tratamientos especializados para evitar que progrese y contrarrestar los síntomas de esta en su boca.

Los síntomas de la gingivitis son la inflamación de las encías, encías rojas, sangrado al cepillar los dientes, dientes sensibles porque las encías se retiran o retroceden de los dientes dándole una apariencia de dientes alargados, formación de bolsas entre los dientes y encías donde se junta la placa bacteriana y restos de comida, mal aliento, entre otros.

Una de las maneras de prevenir la gingivitis es la visita periódica a nuestros especialistas para realizar limpiezas dentales profesionales, además es fundamental que los pacientes adquieran un buen hábito de limpieza dental con un correcto cepillado y uso apropiado del hilo dental para eliminar la placa y restos de comida ya que una vez convertidos en sarro solo una limpieza profesional la puede eliminar.

La placa bacteriana es la principal causa de la gingivitis, es por esto de la importancia de una buena limpieza dental diaria y las visitas regulares a nuestros dentistas quienes se encargan de realizarle una limpieza profesional para evitar la formación de sarro entre los dientes y así prevenir cualquier enfermedad periodontal como la gingivitis a su dentadura.

<< PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE GINGIVITIS, HAGA CLICK AQUÍ AHORA, CONTÁCTENOS >>