GingivitisLa gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que causa inflamación, sensibilidad y pueden sangrar al cepillarse los dientes. En nuestras Clínicas Odontológicas Manquehue Norte, de Santiago, Chile, contamos con especialistas en periodoncia quienes se encargan de la salud de las encías de nuestros pacientes.

La gingivitis es la enfermedad de las encías más fácil de tratar, pero si no se diagnostica a tiempo, puede causar un daño irreversible y permanente tanto a la dentadura como a los huesos de la mandíbula.la placa o película suave, pegajosa, sin color, que se forma por el deposito permanente de bacterias sobre los dientes y encías es la causa principal de la gingivitis.

EN LA CLINICA MANQUEHUE NORTE LE BRINDAMOS TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS CONTRA LA GINGIVITIS

Generalmente la gingivitis se puede curar con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes, sin embargo, si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa bacteriana, la misma produce toxinas que irritan el tejido gingival, causando gingivitis y podría convertirse en una periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.

Los síntomas clásicos de la gingivitis son las encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan. Algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes aún cuando la enfermedad no esté avanzada. Otro signo de enfermedad en las encías es que las mismas han retrocedido o se han retirado de los dientes, confiriéndole a sus dientes una apariencia alargada. La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías donde se junta placa bacteriana y restos de comidas.

<< PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA GINGIVITIS Y LOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINARLA, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS >>