El dolor de muelaEl dolor de muela se puede presentar por diversas causas, en cualquier momento y sin previo aviso. En nuestros Centros Odontológicos Manquehue Norte, de Santiago, Chile, contamos con atención de urgencias 27 horas, los 7 días de la semana, para dar solución inmediata a pacientes que presenten dolor de muela o cualquier otra patología que requiera de atención urgente.

Generalmente es más frecuente que el dolor de muela se presente en niños o jóvenes ya que sus hábitos de limpieza oral no lo realizan correctamente, aunque también se puede presentar en pacientes adultos por la hipersensibilidad dental, por periodontitis, caries, fracturas, entre otras causas que originan el dolor de muela.

CONSULTE A NUESTROS ODONTOLOGOS DE MANQUEHUE NORTE, SI PRESENTA EL DOLOR DE MUELA

La hipersensibilidad en los dientes causa el dolor de muelas como respuesta ante estímulos de acciones cotidianas como son ingerir bebidas o comidas frías o calientes, al cepillarse los dientes, entre otras. El dolor de muela por hipersensibilidad dental se presenta cuando quedan al descubierto los conductos dentarios que alojan las terminaciones nerviosas.

Entre los factores que influyen para que se presente el dolor de muela por hipersensibilidad dental podemos mencionar el uso de técnicas inadecuadas de higiene bucal, el empleo de cepillos con filamentos duros y pastas dentales abrasivas, la placa bacteriana y el sarro.

UNA BUENA HIGIENE ORAL GENERALMENTE PREVIENE LA APARICION DE EL DOLOR DE MUELA

Otra de las patologías que pueden presentar el dolor de muela es la gingivitis o inflamación de las encías por la acumulación de sarro debido a las malas prácticas de aseo bucal. Cuando no se le da solución a la gingivitis esta se convierte en periodontitis, que es la causa principal para la perdida de piezas dentales en adultos y jóvenes. En nuestra Centro Odontológico Manquehue Norte le ofrecemos atención integral y personalizada en tratamientos dentales especializados para evitar que nuestros pacientes presenten el dolor de muela.

<< PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LAS CAUSAS Y SOLUCIONES PARA EL DOLOR DE MUELA, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACENOS >>