BruxismoEl bruxismo se presenta a cualquier edad tanto en hombres como en mujeres y niños. El hábito de rechinar o apretar los dientes es involuntario y puede suceder mientras se duerme o durante el día, no existen causas específicas, pero el estrés y la ansiedad suelen aumentar mucho la aparición e intensidad del bruxismo.

DESCUBRA COMO EVITAR LAS LESIONES DENTALES QUE PUEDE CAUSAR EL BRUXISMO

Existen varias clases de bruxismo dentro de los cuales podemos mencionar el bruxismo diurno, bruxismo nocturno, céntrico o excéntrico. Las personas que padecen bruxismo diurno o nocturno son las que más consecuencias sufren ya que es el más dañino y el que provoca mayores problemas. En nuestra Clínica Dental Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con tratamientos especializados para evitar los daños y el deterioro dental causado por el bruxismo.

OFRECEMOS TRATAMIENTOS DENTALES PARA PERSONAS CON BRUXISMO

El bruxismo diurno es el apretamiento o frotamiento de los dientes, ocasionalmente inconsciente, pero, generalmente consciente. Suele estar relacionado con otros tics o manías como comerse las uñas o morderse los labios y es frecuente que se produzca cuando se está concentrado ya sea trabajando, estudiando e incluso conduciendo.

El bruxismo nocturno es totalmente involuntario y se produce mientras se duerme. Puede tener lugar por apretamiento o fricción y puede ser el causante del cansancio muscular o dolor de cabeza que aparece al levantarse de la cama y de la contractura de los músculos del cuello.

El bruxismo céntrico o de apretamiento se produce cuando se aprietan los dientes por una contracción muscular. Estos no llegan a desgastarse pero la mandíbula tiende a cargarse en exceso provocando contractura muscular asociada a molestia y dolor.

En el bruxismo excéntrico o de frotamiento, los dientes rechinan produciendo un desgaste dentario mayor, aunque los dolores de tipo muscular apenas son apreciables.

<<<PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL BRUXISMO, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS>>>