Gingivitis¿Qué es la gingivitis? Se conoce como gingivitis a la enfermedad de las encías causada por la presencia de bacterias, en la cual se presenta inflamación y enrojecimiento de las encías. En nuestra Clínica Odontológica Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con especialistas en el cuidado, cura y prevención de enfermedades de las encías como son la gingivitis y la periodontitis, entre otras.

Generalmente la presencia de gingivitis no es dolorosa, pero si no es tratada por especialistas se puede llegar a convertir en periodontitis la cual es una enfermedad oral que afecta gravemente a la dentadura y puede ocasionar la pérdida de piezas dentales. Nuestros especialistas recomiendan realizar diariamente una buena higiene oral para reducir el riesgo de desarrollar una gingivitis, así como una limpieza profesional de manera periódica le evita la posibilidad de contraer la gingivitis.

LA GINGIVITIS PUEDE CONVERTIRSE EN PERIODONTITIS CAUSANDOLE LA PERDIDA DE PIEZAS DENTALES

La acumulación de la placa bacteriana en la línea de las encías es la causa principal de la gingivitis ya que las bacterias atacan las encías produciendo su inflamación. De allí la importancia de adquirir el buen habito de realizar una buena limpieza diaria en toda la dentadura.

CONOZCA LOS SINTOMAS DE LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA GINGIVITIS

Cuando la gingivitis es leve las encías suelen sangrar ligeramente cuando se realiza el cepillado de los dientes y su enrojecimiento suele pasar en muchos casos desapercibido, esta etapa es la inicial de la gingivitis.

En casos en que el sangrado de las encías es mucho más abundante y el enrojecimiento de las encías es mucho más notorio así como su inflamación, la gingivitis es moderada. Cuando el sangrado es espontaneo y la encía deja de adherirse a la superficie de los dientes, el surco gingival crece, es decir se presentan espacios entre las encías y los dientes, en estos casis la gingivitis es grave.

<<< PARA MAYOR INFORMACION SOBRE LA GINGIVITIS, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS >>>