El bruxismo es el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes que realiza una persona bien sea durante el día o mientas duerme; la causa de este trastorno no se conoce, pero se le atribuye al estrés y a la ansiedad sus principales causas. En nuestro Centro Odontológico Manquehue Norte ubicado en Santiago, Chile, ofrecemos tratamientos especializados para la protección de la dentadura en pacientes que padecen bruxismo.

El trastorno del bruxismo o rechinar de los dientes puede causar diferentes consecuencias en el paciente que lo padece ya que puede presentar problemas en las articulaciones temporomandibular (ATM), ya que con este movimiento involuntario inflama los músculos de esta zona provocando dolor de cabeza y la sensación de cara cansada. El bruxismo produce un desgaste prematuro de los dientes debido a la constante fricción o rechinar de los dientes.

OFRECEMOS TRATAMIENTOS DE VANGUARDIA PARA PACIENTES QUE PRESENTEN BRUXISMO

Otras de las consecuencias que produce el bruxismo pueden ser fracturas dentales, pérdida del esmalte dental produciendo excesiva sensibilidad en los dientes, dolores de cabeza y oídos, así como la Hipertrofia de los músculos de la masticación (maseteros) y el trastorno del sueño.

En caso de padecer bruxismo, nuestros odontólogos le ayudarán a verificar el grado de desgaste dental sufrido para brindarle una solución a este trastorno. El dolor puede ser agudo en caso de que sea una alteración grave.

SI PRESENTA BRUXISMO O RECHINAR DE DIENTES, EN MANQUEHUE NORTE LE ESPERAMOS

En nuestro Centro Odontológico Manquehue Norte le ofrecemos tratamientos efectivos para el bruxismo como son los protectores para la boca o férulas que sirven para proteger la dentadura de la presión que se ejerce al apretarlos o rechinarlos; de la misma manera la práctica de ciertos ejercicios y masajes relajantes de los músculos de la cara, cuello, mandíbula y hombros, también ayudan a mejorar las consecuencias del bruxismo.