La gingivitis es una enfermedad de las encías que es tratada en nuestro Centro Odontológico Manquehue Norte de Santiago, Chile, por los especialistas de periodoncia quienes se ocupan de la salud de las encías y todos los tejidos que sostienen sus dientes como son los ligamentos periodontales y el tejido óseo.

Nuestros especialistas atienden en consulta para brindar un diagnóstico preciso sobre la gingivitis y del tratamiento periodontal a seguir para prevenir la pérdida de una o varias piezas dentales ya que las infecciones bacterianas de las encías o gingivitis causada principalmente por la permanencia del tártaro o sarro sobre la dentadura, destruyen las fibras de adhesión y el hueso de soporte que mantiene a los dientes en la boca.

UN TRATAMIENTO DE GINGIVITIS A TIEMPO PUEDE EVITAR LA PERDIDA DE PIEZAS DENTALES DE SU BOCA

La gingivitis es una de las formas más comunes de enfermedades periodontales y cuando no es tratada a tiempo empieza a destruir el hueso y los tejidos que sostienen los dientes. La gingivitis en su forma más avanzada produce la pérdida del hueso y tejidos blandos causando que las piezas dentales se aflojen y deban ser extraídas causando su pérdida permanente. Existen varios factores que contribuyen a la gingivitis como son la diabetes, el embarazo y la pubertad, el estrés, algunos medicamentos, el bruxismo, el consumo de tabaco, así como enfermedades sistémicas.

CONOZCA LOS SINTOMAS DE LA GINGIVITIS

Cuando al cepillar los dientes las encías sangran, cuando las encías se ven inflamadas y rojizas así como la presencia de mal aliento o halitosis, debe consultar a nuestros especialistas para que le realicen una revisión en consulta para diagnosticar el tratamiento a seguir para evitar que pierda alguna pieza dental y cuidar la salud de sus encías.

<<<LE INVITAMOS A CONOCER LOS TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS PARA ELIMNAR LA GINGIVITIS>>>