El Bruxismo, o el rechinar de los dientes superiores con los inferiores y su movimiento de atrás hacia adelante de manera inconsciente, causa en la persona que la padece fuerte dolor en la mandíbula y oído además de problemas en las articulaciones tempo mandibulares a largo plazo, entre otros problemas que pueden presentarse por su causa.

Otros de los problemas que pueden aparecer cuando se padece de bruxismo es la sensibilidad de los dientes con el frío, calor o alimentos dulces, tensión y ansiedad. Las causas que desencadenan el bruxismo aún no se conocen en profundidad, pero el estrés es el factor más importante que conlleva al bruxismo sin descartar otros que contribuyen a su aparición como son la mala alineación de la dentadura, la postura, la alimentación y los malos hábitos del sueño, entre otros.

LA CLINICA ODONTOLOGICA MAQUEHUE NORTE LE OFRECE TRATAMIENTOS PARA EL BRUXISMO

Los protectores dentales o férulas para evitar el bruxismo durante el sueño y así prevenir los daños que este trastorno puede ocasionar en los dientes y los problemas de la articulación temporomandibular son una de las soluciones que en las Clínicas Manquehue Norte ofrecemos a nuestros pacientes que padecen de bruxismo.

EVITE EL DESGASTE DE SU DENTADURA SI PADECE DE BRUXISMO CON UN TRATAMIENTO EFICIENTE Y A TIEMPO

Pero debemos ser conscientes que las férulas no resuelven el problema de bruxismo y aunque desaparezca el dolor mientras se usan, este vuelve a aparecer si se dejan de utilizar y aunque el objetivo primordial del tratamiento es la eliminación del dolor, además del desgaste de los dientes, le aconsejamos a nuestros pacientes con bruxismo que realicen actividades como la relajación, así como dormir bien, realizar cierta clase de ejercicios dirigidos a los músculos faciales, masajear la zona del dolor, entre otros consejos para eliminar el estrés y la ansiedad para eliminar el bruxismo.

<<<CONOZCA TODO ACERCA DEL BRUXISMO EN NUESTRAS CLINICAS ODONTOLOGICAS MANQUEHUE NORTE DE SANTIAGO, CHILE>>>