¿Cuáles son las enfermedades de las ENCIAS? Las enfermedades de las ENCIAS son las que afectan el periodonto que es el área que se encuentra alrededor del diente y cuando estos se enferman, alteran el soporte del hueso que sujeta al diente y esto puede llevar a una pérdida de las piezas dentales.

¿COMO SE MANIFIESTAN LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS?

Las enfermedades de las ENCIAS empiezan cuando se presenta la gingivitis y posteriormente si no es tratada se convierte en una periodontitis o enfermedad periodontal. La gingivitis se manifiesta con la inflamación de las encías, encías enrojecidas que sangran con facilidad al cepillarse o al comer, así como mal aliento o halitosis. Es importante tratar la gingivitis a tiempo ya que es reversible y se puede eliminar mediante un buen tratamiento dental realizado en nuestra Clínica Odontológica Manquehue Norte de Santiago, Chile.

La periodontitis es otra de las enfermedades de las ENCIAS y se caracteriza por una destrucción del hueso que soporta al diente, acabando con el tiempo en una completa pérdida dentaria si no es tratada. Clínicamente se manifiesta como una encía inflamada con presencia de bolsas periodontales o espacios que se forman debajo de la encía que se valoran con una pequeña sonda que mide la distancia entre la encía y el hueso, movilidad o exposición de la raíz dental.

LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS SE PUEDEN EVITAR

Las enfermedades de las ENCIAS pueden evitarse si se realiza diariamente la limpieza dental después de cada comida y antes de irse a dormir, además de utilizar el hilo y enjuague bucal. Contar con un buen hábito diario de limpieza dental evita la aparición de enfermedades de las ENCIAS. De la misma manera, las enfermedades de las ENCIAS se logran evitar con la visita regular a nuestro Centro Odontológico para realizarse una limpieza profesional periódica.

<<<LE INVITAMOS A CONOCER LOS TRATAMIENTOS QUE PUEDE RECIBIR EN NUESTRA CLINICA ODONTOLOGICA MANQUEHUE NORTE PARA LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS>>>