El dolor de muela se puede presentar por diferentes razones, aunque las causas más comunes son la infección, las enfermedades de las encías, el traumatismo, el bruxismo, la mordida anormal, y en los más pequeños, por erupción de los dientes.

En la Clínica Odontológica Manquehue Norte, ubicada en Santiago, Chile, contamos con un servicio de urgencias 24 horas, los 7 días de la semana, para dar solución inmediata y de primer nivel a los pacientes que presenten dolor de muela o cualquier otra urgencia odontológica que no pueda esperar y requiera de atención inmediata.

CONOZCA LAS CAUSAS DEL DOLOR DE MUELA

Generalmente las caries son la principal, o la más común, causa del dolor de muela y básicamente es una enfermedad multifactorial la cual ocasiona la destrucción localizada y progresiva de los tejidos duros de la muela. La caries tiende a destruir el esmalte avanzando hacia la dentina, hasta llegar a la pulpa misma si no es tratada por un odontólogo lo antes posible ya que esta afectación de la pulpa es la que ocasiona la reacción inflamatoria y con ella el dolor de muela al existir muchas terminaciones nerviosas en esta zona de la pieza dental.

EN LA CLINICA MANQUEHUE NORTE LE BRINDAMOS ATENCION INMEDIATA SI PRESENTA UN DOLOR DE MUELA

Existen otras causas para que se pueda presentar un dolor de muela como son la exposición de las raíces dentales, la gingivitis o inflamación e infección de las encías, fisura o fractura dental, lesiones en la mucosa oral, absceso dental, así como la presencia de una patología mandibular o del oído. Cuando un paciente presenta un dolor de muela es necesario la revisión oral por parte de un odontólogo lo más pronto posible ya que este dolor puede ir en aumento si no se trata de inmediato.

<<<RECUERDE QUE SI PRESENTA UN DOLOR DE MUELA, EN MANQUEHUE NORTE LE OFRECEMOS ATENCION PROFESIONAL LAS 24 HORAS LOS 7 DIAS DE LA SEMANA>>>