La periodoncia es una especialidad de la odontología médico-quirúrgica que se encarga de prevenir y diagnosticar enfermedades de las encías como son la gingivitis y la periodontitis. En la Clínica Odontológica Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con odontólogos especialistas en periodoncia con amplia experiencia en la práctica exitosa de su profesión.

El termino periodontal (periodoncia) literalmente significa alrededor del diente. Las enfermedades periodontales son aquellas causantes del daño de los tejidos que se encuentran alrededor de los dientes como es la encía y el hueso de soporte de los mismos.

EL ESPECIALISTA EN PERIODONCIA PUEDE EVITAR LA PERDIDA DE PIEZAS DENTALES

Una enfermedad periodontal que no se trata puede ocasionar la pérdida de los dientes. Al inflamarse las encías los dientes pueden perder el hueso que los sujeta en el maxilar, adquirir movilidad, provocar molestias y finalmente tener que extraerse, de allí la necesidad de asistir al odontólogo especializado en periodoncia para que pueda diagnosticar y prevenir este tipo de enfermedad oral.

Hay varios tipos de enfermedad periodontal, aunque las dos más importantes y frecuentes que trata el odontólogo especialista en periodoncia son:

Gingivitis: inflamación de las encías, con enrojecimiento, posible sangrado al cepillarse, cambio del perfil con retracción y exposición de las raíces.

Periodontitis: después de una gingivitis no tratada, pueden afectarse el hueso de soporte de los dientes, que se va destruyendo dejando al diente sin sujeción y débil. Los dientes pueden desplazarse, así como sentir malestar al masticar y aparecer espacios entre los dientes.

EN LA CLINICA ODONTOLOGICA MANQUEHUE NORTE CONTAMOS CON ESPECIALISTAS EN PERIODONCIA

Para conservar nuestros dientes y prevenir la enfermedad periodontal, es indispensable eliminar la placa dental de dientes y encías diariamente tanto con el cepillado como con algún instrumento de higiene interdental como el hilo dental, además de visitar periódicamente al especialista en periodoncia.

<<<SI DESEA SABER MAS SOBRE TRATAMIENTOS DE PERIODONCIA, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS>>>