La patología del bruxismo es la más tratada en la especialidad de la odontología. Esta especialidad, oclusión, se encarga de lograr o mantener la relación funcional de los dientes y tejidos de soporte de los dientes, articulaciones y huesos de la cara y el cráneo.

En nuestra Clínica Odontológica Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con especialistas en oclusión que se encargan de brindar los tratamientos de primer nivel a pacientes que padezcan la patología del bruxismo antes que se presenten secuelas y problemas irreversibles en la dentadura.

¿QUE ES EL BRUXISMO Y COMO IDENTIFICARLO?

El bruxismo es el hábito persistente y habitual de frotación y rechinamiento de los dientes de manera involuntaria y sin un propósito funcional. Esto corresponde a una patología que tiene factores predisponentes, como contactos anómalos entre dientes de arcadas opuestas, así como de factores desencadenantes tales como estrés, carácter introvertido, tipo de dentadura, posición que se adopta para dormir, entre otros. Pero la combinación de ambos factores es la responsable de inducir el hábito de apretar y rechinar los dientes. Cuando una persona se siente fatigado o estresado, una manera de descargarse es apretando los dientes, generalmente cuando se está dormido.

CONOZCA LOS SINTOMAS Y SIGNOS DE LA PATOLOGIA DEL BRUXISMO

Cuando los odontólogos especialistas en bruxismo de la Clínica Odontológica Manquehue Norte, realizan un examen a los pacientes, usualmente encuentran a nivel dentario facetas de desgaste, erosiones en el cuello de los dientes, movilidad dentaria facial y cervical y fracturas de esmalte. Mientras que en tejidos blandos se puede producir fatiga y dolor muscular, hipertrofia muscular, dolores de cabeza y alteraciones de la audición. La sobrecarga muscular que se produce en el paciente que presenta la patología de bruxismo es causante del 50% de los dolores de cabeza.

<<<PARA CONOCER MAS SOBRE LOS TRATAMIENTOS PARA PACIENTES CON BRUXISMO, CONTACTENOS AHORA>>>