El tratamiento de conducto, o endodoncia, permite conservar un diente cuando la pulpa o nervio del mismo se encuentra dañada. En la Clínica Manquehue Norte de Santiago Chile, contamos con odontólogos especializados en endodoncia quienes son los que realizan cada tratamiento de conducto de manera exitosa.

Los dientes están formados por la corona que es la parte visible, además de una o varias raíces. La pulpa penetra por la punta de las raíces ramificándose en el interior de los dientes. Aunque la pulpa es muy importante durante el desarrollo de los dientes, no es necesaria para su funcionamiento y antes de perder una pieza dental esta se puede sacar con un tratamiento de conducto para no perderla.

los nervios se encuentran en el interior de los dientes y en realidad se trata de la pulpa dentaria, un tejido muy especializado compuesto por nervios, vasos sanguíneos, linfáticos y células especializadas que son las que saca el endodoncista en el tratamiento de conducto.

¿QUE SINTOMAS PUEDEN INDICAR QUE REQUIERE DE UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO?

Generalmente los pacientes presenten ciertos síntomas cuando existe algún problema en alguna de las piezas dentales como pueden ser el dolor; sensibilidad prolongada con frío o calor; molestia al tocar o masticar; cambio de color del diente; hinchazón; drenaje y molestia en los ganglios; hueso o encía próximos. Sin embargo, puede no haber síntomas cuando la pulpa o nervio se degenera lentamente y solo puede detectarse mediante una exploración dental y radiografías para diagnosticar con seguridad que el paciente requiere de un tratamiento de conducto.

¿EL TRATAMIENTO DE CONDUCTO CAUSA DOLOR?

El tratamiento de conducto se realiza bajo anestesia local, no causa dolor, por el contrario, alivia el dolor que siente el paciente antes de recibir el tratamiento de conducto ya que la mayoría de los pacientes acuden al endodoncista cuando tienen un dolor intenso muchas veces ocasionado por daño irreparable en el tejido vasculonervioso. Ese tejido dañado es retirado del interior del diente aliviando el dolor.

<<<PARA BRINDARLE MAYOR INFORMACION SOBRE EL TRATAMIENTO DE CONDUCTO, HAGA CLIC AQUI AHORA Y CONTACTENOS>>>