Las enfermedades de las ENCIAS se producen generalmente al acumularse sobre los dientes el biofilm oral, o placa bacteriana, siendo este el principal agente etiológico de estas enfermedades periodontales como son la gingivitis y periodontitis.

Para realizar un diagnóstico de las enfermedades de las ENCIAS, el odontólogo especialista de nuestra Clínica Odontológica Manquehue Norte, en consulta, realiza una observación del estado de estas, aunque el mismo paciente puede detectarlo de manera fácil cuando sangran las encías al cepillar o comer o cuando estas se encuentran inflamadas.

LA GINGIVITIS Y PERIODONTITIS SON LAS MAS COMUNES ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS

En el caso de las enfermedades de las ENCIAS como la gingivitis, generalmente se observa enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías. En el caso de pacientes con implantes, se detecta la mucositis periimplantaria en la que se observa una inflamación, enrojecimiento, sangrado de la mucosa que rodea al implante. Si se produce sangrado, es necesario visitar al odontólogo para descartar posibles complicaciones y para que recomiende el tratamiento más apropiado.

De la misma manera en el caso de las enfermedades de las ENCIAS como la periodontitis, se presenta enrojecimiento, inflamación, sangrado, recesiones de la encía, movilidad dentaria y pérdida de hueso alveolar que da soporte a los dientes. En el caso de pacientes con implantes dentales también se presenta la periimplantitis que se caracteriza por una inflamación, sangrado, recisiones de la encía, pérdida de hueso alveolar que soporta al implante en función.

EN LA CLINICA MANQUEHUE NORTE DE SANTIAGO, CHILE, CONTAMOS CON TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS PARA LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS

Existen situaciones que colocan al paciente en riesgo de padecer periodontitis y estas incluyen el tabaquismo; estrés emocional o físico; cambios hormonales como son la pubertad, embarazo y menopausia; infecciones agudas y enfermedades crónicas como la diabetes; entre otras.

<<<PARA AMPLIAR LA INFORMACION SOBRE LAS ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS Y COMO PREVENIRLAS Y TRATARLAS, HAGA CLIC AQUI AHORA. CONTACTENOS>>>