La periodoncia es una de las especialidades de la odontología con las que contamos en el Centro Odontológico Manquehue Norte de Santiago, Chile, para tratar, prevenir y diagnosticar enfermedades periodontales o de las encías.

Dentro de las enfermedades que trata la periodoncia se encuentra la gingivitis o inflamación de las encías con sangrado, así como la periodontitis que también es una enfermedad de las encías que destruye el hueso que soporta las piezas dentales. Por lo general una gingivitis que no se trata a tiempo suele terminar en periodontitis corriendo el riesgo de la pérdida de piezas dentales.

Por lo tanto, la periodoncia se encarga de diagnosticar el grado de deterioro de las encías con base en un examen del especialista en consulta, así como como de imágenes de radiografías que estudian y determinan su grado de inflamación y la pérdida de hueso para que con base en estos estudios, el especialista determine el tratamiento a seguir.

LA PERIODONCIA DIAGNOSTICA EL GRADO DE DETERIORO DE LAS ENCIAS

La periodontitis es una enfermedad de las encías irreversible debido a que el hueso perdido no se vuelve a recuperar, pero la gingivitis, la enfermedad previa a la periodontitis, sí se puede revertir desinflamando las encías, comenzando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana y siguiendo con la eliminación del sarro, bolsas periodontales y otros agentes nocivos permitiendo dejar la dentadura libre de gingivitis con un buen tratamiento de periodoncia.

CON LA PERIODONCIA SE PUEDEN PREVENIR ENFERMEDADES DE LAS ENCIAS COMO LA GINGIVITIS

Sin la visita regular al especialista en periodoncia es muy difícil la enfermedad ya que por lo general no se percibe dolor, pero al aparecer sangrado al cepillarse o supuración debe acudir lo más pronto posible al dentista para que determine y diagnostique cómo se encuentran sus encías y pueda así determinar el mejor y efectivo tratamiento de periodoncia a seguir para lograr una dentadura sana.

<<<PERMITANOS AMPLIARLE LA INFORMACION SOBRE PERIODONCIA, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS>>>