El bruxismo es una patología que puede presentarse en personas adultas, jóvenes o niños, y consiste en el hábito persistente y habitual de frotación y rechinamiento de los dientes sin un propósito funcional.

En el Centro Odontológico Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con odontólogos especialistas para tratar el bruxismo con técnicas y tratamientos de primer nivel.

Los factores que pueden desencadenar el bruxismo incluyen los contactos anómalos entre dientes de arcadas opuestas, así como el estrés, estados de ánimo, tipo de dentadura, posición que se adopta para dormir, entre otros factores.

DESCUBRA LOS TRATAMIENTOS DE ULTIMA GENERACION PARA EL BRUXISMO

La patología del bruxismo se puede presentar cuando el individuo está dormido y se conoce como bruxismo nocturno, sin embargo, esta patología se puede presentar durante el día también sin que el paciente lo pueda notar ya que es un acto involuntario.

En los signos y síntomas del bruxismo podemos encontrar facetas de desgaste dental, erosiones en el cuello de los dientes, movilidad dentaria facial y cervical, así como fracturas del esmalte dental. Mientras que a nivel de los tejidos blandos el bruxismo puede producir fatiga y dolor muscular, hipertrofia muscular, dolores de cabeza y alteraciones de la audición debido a la sobrecarga muscular que se produce al apretar de manera descontrolada e involuntaria los dientes.

EVITE EL DESGASTE DE LA DENTADURA QUE PRODUCE EL BRUXISMO CON LOS TRATAMIENTOS DEL CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE

Las secuelas que puede dejar el bruxismo si no es tratado a tiempo van desde el desgaste de piezas dentarias, pérdida de tejido de soporte de los dientes, movilidad y pérdida de piezas dentales, hasta lesiones traumáticas de la articulación mandibular. El bruxismo es una de las patologías más tratadas como resultado de los problemas de oclusión o incorrecta alineación de los dientes que impide el cierre natural de la boca.

<<<PARA AMPLIARLE LA INFORMACION SOBRE LOS TRATAMIENTOS PARA EL BRUXISMO, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS>>>