La endodoncia es uno de los procedimientos que realizan nuestros especialistas en el Centro Odontológico Maquehue Norte de Santiago, Chile, con el objetivo de salvar piezas dentales y así evitar extracciones de las mismas.

El tratamiento de endodoncia se realiza para eliminar y limpiar los conductos radiculares o raíz del diente afectado y se extrae toda la pulpa dentaria infectada generalmente debido a caries profundas que se inflaman o matan la pulpa del diente. También existen otras causas para que se afecte la raíz de las piezas dentales como son los traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el bruxismo.

EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA EVITA LA EXTRACCION DE PIEZAS DENTALES DAÑADAS

La endodoncia se encarga de la extirpación total de la pulpa o nervios de los dientes afectados realizando una limpieza profesional y profunda de todos los conductos que pueden estar infectados, se realiza con anestesia local aplicada en la zona a tratar para luego perforar sobre la corona del diente y acceder a la pulpa dental para poder extraerla en su totalidad aislando la pieza dental afectada del resto de los dientes. Después de una perfecta limpieza se debe obturar o sellar para cerrar los conductos que se han limpiado.

CONOZCA EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

Después de terminar el tratamiento de endodoncia el odontólogo realiza radiografías para confirmar y verificar el éxito del tratamiento. Cuando una pieza dental recibe tratamiento de endodoncia pierde toda sensibilidad debido a que ya se extraen todos los nervios de los conductos del diente afectado.

En nuestro Centro Odontológico Manquehue Norte contamos con equipos de última tecnología y profesionales altamente entrenados y con especialistas en endodoncia para realizar este tipo de tratamientos sin traumas ni dolor.

<<<PARA BRINDARLE MAS INFORMACION SOBRE LOS TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA, PRECIOS, DURACION O CUALQUIER OTRA INQUIETUD, CONTACTENOS>>>