Las PROTESIS dentales son dispositivos que se utilizan en odontología para reemplazar los tejidos naturales perdidos por diferentes causas entra las cuales están los traumas y las enfermedades periodontales, entre otras.

CONOZCA LOS DIFERENTES TIPOS DE PROTESIS DENTALES

Según su colocación y fijación en la boca de las PROTESIS dentales se pueden clasificar en:
PROTESIS dentales fijas: que son las que se sujetan en la boca a los remanentes dentarios o a implantes, no pueden ser retiradas ya que son permanentes. Las coronas, carillas de porcelana y puentes parciales o totales hacen parte de esta clasificación.
PROTESIS dentales removibles: Son elementos utilizados para reemplazar uno o la totalidad de los dientes. Son de carácter permanente, pero se pueden remover para dormir o para cuando se requiere en intervenciones quirúrgicas.
Las PROTESIS dentales removibles se pueden elaborar con piezas de metal y acrílico en conjunto, así como también se pueden elaborar en acrílico solamente dependiendo de cada caso en particular.
Otra de las clasificaciones de las PROTESIS dentales son las totales, las cuales se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares. Estas van adosadas directamente sobre la mucosa del maxilar o bien se fijan sobre los implantes para darle una mejor retención.

LAS PROTESIS DENTALES LE DEVUELVEN LA ESTETICA A SU DENTADURA

Las coronas dentales son el tipo de PROTESIS dentales que se utilizan como reemplazo o sustitución de la corona natural del diente, conservando su propia raíz y siendo cubierta en su totalidad por una corona de porcelana la cual es cementada en forma fija en la raíz o implante del paciente. Estas clases de PROTESIS dentales son recomendadas para pacientes que cuentan con una gran destrucción dentaria, o cuando queremos modificar la posición o estética de los dientes, en piezas debilitadas post-endodoncia, o para rehabilitar un implante que reemplazara una o más piezas dentales ausentes de la dentadura.

<<<PARA BRINDARLE MAS INFORMACION SOBRE LAS PROTESIS DENTALES, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS.>>>