El dentista de niños es un profesional de la odontología especializado en odontopediatría quien trabaja por la salud oral infantil para mantener una dentición sana y duradera. En el Centro Odontológico Manquehue Norte de Santiago, Chile, contamos con un dentista de niños con amplia experiencia en la práctica exitosa de su profesión.

Las visitas de la población infantil al dentista de niños deben ser desde temprana edad, generalmente desde los tres años, para valorar, evaluar y comprobar que la dentición esté sana y si existe algún problema, poder darle solución con tratamientos de vanguardia y sin dolor.

EN EL CENTRO ODONTOLOGICO MANQUEHUE NORTE CONTAMOS CON EL DENTISTA DE NIÑOS

El dentista de niños realiza muchos tratamientos para dar solución a problemas que se presentan con regularidad en los infantes. Dentro de los más comunes podemos mencionar las caries ya que se estima que un 30% de la población infantil menor de 3 años ya cuenta con la presencia de alguna caries las cuales son llamadas caries de biberón, por lo tanto, es importante una detección temprana por parte del dentista de niños u odontopediatra para evitar complicaciones que podrían afectar las piezas definitivas.

Los traumatismos son otros de los casos frecuentes que los niños sufren, dando paso a fracturas, fisuras por una caída o un golpe, lo que implica la eventual restauración de las piezas dentales afectadas por parte del dentista de niños.

EL DENTISTA DE NIÑOS SE ENCARGA DE MANTENER LA SALUD ORAL DESDE TEMPRANA EDAD

La educación de la correcta higiene oral y hábitos alimenticios saludables son la clave para mantener una buena salud oral y el dentista de niños es el encargado de instruir tanto a padres como a hijos en este campo tan importante con la erupción de los primeros dientes.

<<<PARA BRINDARLE MAYOR INFORMACION SOBRE EL DENTISTA DE NIÑOS, HAGA CLIC AQUI AHORA, CONTACTENOS>>>